BUENOS AIRES (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Emmanuel Gigliotti, ex Atlético, lanzó su candidatura para ocupar ese trono de goleador que dejó vacante en Boca el retiro del inolvidable Martín Palermo. Al igual que el "Titán" en 1999, el "Puma" debutó en el superclásico con un gol para la victoria "xeneize" en el Monumental. Y además amenaza con convertirse en la nueva "bestia negra" de River.

"Por suerte se dio el gol, pero sobre todo sirvió para ganar que era lo más importante. Por ahí River jugó un poco mejor, pero por suerte pudimos hacer el gol y conservar el cero en nuestro arco como desde hace cuatro fechas", afirmó el centrodelantero.

Antes del partido, sabía que podía comenzar a quedar en la historia de Boca, como algunos de sus predecesores que festejaron ante el clásico rival. Y en la tarde del domingo, Gigliotti aprovechó su oportunidad. Tres minutos antes Barovero le había ahogado el grito tapando con todo el cuerpo desde muy cerca. Pero a los 23', el "Puma" demostró su olfato: anticipó con lo justo a Maidana para tocar de derecha y cambiarle el palo al arquero, tras un centro del "Burrito" Martínez. Un tanto marca registrada de goleador. "Fue muy raro porque sentí solo los gritos nuestros dentro del campo", señaló el atacante, que tiene de "hijo" a River: es la cuarta vez que le marca en su propio estadio, con cuatro camisetas diferentes: Atlético, All Boys, Colón y ahora Boca.

Gigliotti no pudo terminar el partido por lesión y fue reemplazado por Riaño, a los 67'. Pero no hacía falta más, el "Animal", con su inolvidable "zarpazo", ya había cumplido con creces.

"El resultado más justo hubiera sido un empate"

BUENOS AIRES.- "Me parece que desde el arranque le metimos presión, tuvimos un par de situaciones y no las pudimos concretar", se lamentó Ramón Díaz luego del partido.

"El resultado más justo hubiera sido un empate. El equipo entregó todo y eso me da tranquilidad para el futuro. Estoy orgulloso de los jugadores porque entregaron todo", destacó el entrenador del conjunto "millonario". Luego, el "Pelado" señaló: "fuimos superiores a lo largo de los 90 minutos, quizá en el segundo tiempo por la necesidad de querer revertir la situación fuimos un poco más desprolijos".

La posición de "Teo"

Sobre la posición del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien jugó a los costados, lejos de su posición original, el riojano puntualizó: "lo trajimos para que juegue de nueve, pero tenemos que tratar de corregir algo para que juegue más en el centro. Con Vangioni y Carbonero tenemos gente para llegar por los costados. Igualmente creo que jugó un buen partido en el que tuvo situaciones para marcar".

Y sobre Boca agregó: "jugó de contra. Es entendible porque lo hace así de visitante. Jugaron al error nuestro", concluyó. (DyN-Especial)

"Ganamos un partido de copa"

BUENOS AIRES.- "Era necesario un triunfo para no alejarnos de los punteros. Tenemos ganas de seguir peleando el campeonato. Llegamos a esta cancha difícil con la idea de ganar. Fuimos efectivos, pudimos sobreponernos a la adversidad y seguimos en la pelea", destacó Carlos Bianchi, DT del equipo "xeneize".

"Nosotros convertimos el gol, ellos tuvieron un par de remates en el palo, nosotros también pegamos uno. En el segundo tiempo no nos dejaron salir, pero creo que la victoria es lógica porque estos partidos se ganan así. Fue un partido de 'copa', de esos en los que uno no se puede equivocar. Si bien las circunstancias eran diferentes, el contexto fue similar. No es lindo jugar en un estadio sin tus hinchas. Ganamos un partido especial", concluyó el "Virrey". (DyN-Especial)